El alquiler del mundo by Pablo Sánchez López

El alquiler del mundo by Pablo Sánchez López

autor:Pablo Sánchez López [Sánchez López, Pablo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2010-10-26T00:00:00+00:00


Tercera parte

MINIDISC

Ahora empiezo a verlo todo claro. Por fin, después de cuatro meses en Barcelona, todo adquiere algún sentido y el diseño interior se vuelve perceptible. Tengo, por fin, confianza en que lo que hago es eficaz, racional, inmejorablemente práctico. Y, aunque parezca contradictorio, siento por ello una especie de sentimiento religioso, algo así como una epifanía o una plenitud, un hormigueo general del cuerpo que informa de mis indicadores de tenacidad y autoconfianza.

Adoro el estrés, el pulso anterior al infarto. Por eso me resisto a admitir que soy un ser alienado. He elegido mi destino, y renuncié a mucho para llegar a donde estoy. Renuncié a la luz del conocimiento, a la sabiduría, a resolver el enigma de la Esfinge. Soy absolutamente consciente de cómo represento la traición de una inteligencia que se ha reorientado desde la nobleza del pensamiento a la corrupción del relativismo. Pero no es por dinero, en realidad; el dinero forma parte de la liturgia, aunque ni siquiera es lo más importante. No; Eugenia siempre creyó que a mí solo me interesaba el dinero para salir de la clase media que siempre detesté y ganarme de ese modo una respetabilidad burguesa que solventara mis complejos genealógicos. Según ella, simplemente dejé a Pascal y a Husserl por Cruyff para poder comprarme coches de lujo y vivir en barrios buenos de Madrid. Eugenia no entendió nunca que el alma del siglo XXI ya no pertenece a su mundo familiar clasista del XX. El materialismo humano es hoy más sutil y complicado, y el experimento que he llevado a cabo conmigo mismo en los últimos diez años es mucho más que la consumación de una esquemática avaricia. Yo no soy un trepador cualquiera como Francisco, un advenedizo carente de sensibilidad y de inquietud que se conforma con la barata numerología de los balances y la falsa exquisitez de las etiquetas de marca. Yo busco la totalidad; busco la singular belleza que hay en todo esto que me rodea, en todo lo visible e inmanente que forma parte de mis aledaños hoy. Busco aliento poético en un memorándum, en un informe, en una contabilidad, en una reunión en la sala de juntas. Sospecho que nunca nadie me entenderá, pero es así. Ese es el sentido de mi entrega total; la pasión absoluta por mi proyecto. Solo Marcos Muñoz parece ir más allá de toda esta mediocridad y captar el todo como yo, aunque sea para reírse y crear su Gran Broma Piramidal, dándole así al caos el privilegio que merece. Solo él ha entendido que el mundo ha cambiado y que vamos en otra dirección mucho menos segura de lo que creemos. Él sí sabe ser original en este mundo lleno de oportunistas y vanidosos.

Quizá haya otra persona que pueda entenderlo, o al menos entender lo que está en juego ahora mismo. Estoy, estamos, en un momento crítico en el que se abren muchas posibilidades y la mayoría son absolutamente negativas. Por eso debo tragarme mi orgullo y hablar



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.